Victoria para Marco Wittmann en el Nürburgring desde la pole. Suerte dispar para los españoles.

Una carrera llena de toques, accidentes y adelantamientos la de hoy en el circuito alemán de Nürburgring. Marco Wittmann mantenía su BMW en primera posición tras la salida seguido por Rockenfeller. La salida de Miquel Molina era buena, pero al intentar adelantar a Jamie Green sufría un pinchazo en su rueda trasera izquierda que lo haría abandonar al cabo de unas vueltas. Dani Juncadella conseguía subir posiciones en la salida sin verse involucrado en ningún accidente. El piloto catalán de Mercedes ha conseguido adelantar a Green arrastrando a su compañero de equipo tras él. Unas vueltas más tarde, Dani dejaba pasar a Di Resta para que el escocés intentara dar caza a Mortara. Ambos Mercedes han estado muy cerca del Audi, sobre todo antes de la parada en boxes, pero no han sido capaces de adelantarlo.

Por detrás, las batallas se libraban sin que los pilotos dejasen un solo metro a sus rivales. Han saltado chispas entre Glock y Paffet, pese a estar luchando por la última posición. También Scheider y Müller han chocado al ser empujado el primero en la recta de meta por otro piloto. También Farfus y Green han tenido sus más y sus menos en uno de los muchos adelantamientos que hemos visto durante la carrera de hoy. Vitaly Petrov ha llegado a estar en zona de puntos en un par de ocasiones tras realizar una buena remontada, pero ha terminado último finalmente.

Finalmente, Wittmann ha conseguido aguantar la presión de Rockenfeller pese a haber cometido un pequeño error en la chicanne, lo que le ha valido para llevarse la victoria. Edoardo Mortara ha completado el podio con los Mercedes de Di Resta y Juncadella muy cerca. El top 10 lo han completado Vietoris, Martin, Tomczyk, Wickens y Wehrlein.