Ryan Hunter-Reay ha terminado al frente de la clasificación de la primera tanda de libres de la IndyCar en el circuito de Mid-Ohio. El estadounidense se ha impuesto a Simon Pagenaud por menos de una décima y a Scott Dixon y un sorprendente Mikhail Aleshin por menos de dos. 

Ryan Hunter-Reay ha sido el más rápido en esta primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Mid-Ohio, que esta semana acoge una nueva prueba de la IndyCar Series. El estadounidense ha hecho el mejor tiempo al final de la sesión por delante de Simon Pagenaud, que inicialmente tenía el mejor tiempo pero cayó hasta la segunda posición a menos de una décima de distáncia. En tercer lugar ha finalizado Scott Dixon, que junto a Mikhail Aleshin han terminado cerca de las dos décimas de distáncia respecto el liderato.

El Top 10 lo han cerrado Sebastien Bourdais, James Hinchcliffe, Marco Andretti, Juan Pablo Montoya, Ryan Briscoe y Carlos Huertas. Sorprendentemente los dos máximos aspirantes al Título no han marcado tiempos muy competitivos. Will Power solo ha sido 13º mientras que Helio Castroneves ha hecho una discreta sesión al terminar en 18º puesto.

La segunda tanda de libres se disputará a partir de las 20h (hora peninsular) en el circuito de Mid-Ohio.