Las 24 horas de resistencia de la Vall del Tenes, celebradas en Lliça d’Amunt este fin de semana, finalizaron ayer domingo a las 7 de la tarde, con la victoria del equipo de la Ametlla del Vallès, Granja L’Ametlla Yasuni que ha hecho una gran carrera adelantando a su gran rival con un espectacular pilotaje. Este rival era el equipo Team Honda Vico Auto que ha quedado segundo. Completando el podio, estaban los de CM competición que han aguantado muy bien, una carrera de las más duras de Catalunya. Con todos los aspectos, estas XXXIV horas de resistencia en motocicletas, han sido todo un éxito.

Todo comenzó el viernes cuando los equipos es instalaron y los pilotos, ya hicieron los primeros entrenamientos libres, para familiarizarse con el circuito que este año no ha recibido grandes cambios respecto al año pasado.

El sábado, la cosa cambió y Javi García Vico, consiguió la pole y el récord del circuito haciendo el tiempo de: 2:34.313. El segundo tiempo era para Talleres Pelayo y el tercer mejor fue A41 Racing Team.

Ya por la tarde, la carrera arrancaba, con una mala salida de Vico, en que era adelantado por los segundos. Con tercera posición si mantenía A41 Racing Team.

Aún no pasaba una vuelta, y Vico avanzaba su potencial rival y es colocaba primero.

Vico ya sacaba 3 vueltas al segundo clasificado y ya doblaba a muchos motoristas cuando ya habían pasado 3 horas desde el inicio, y no aflojaba .

Llegaba la noche y los de Honda bajaban el ritmo haciendo que los de atrás fueran recuperando distancias.

Durante la oscuridad no ha cambiado nada importante y se ha mantenido igual excepto las distancias entre pilotos.

Salía el sol, y todos los riders ya estaban cansados, especialmente los del Vico Team, que a tener que aguantar los ataques de los rivales, empezaban a cometer errores, caían y los segundos clasificados hasta el momento, avanzaban poniéndose con primera posición. El equipo Granja L’Ametlla Yasuni, dominaba la carrera. Los Pelayo eran terceros después de haber tenido problemas mecánicos.

Los de Honda por más de intentar conseguir liderar la carrera, no lo conseguían. Pelayo, tenia que abandonar, a causa de una avería en la moto.

Iban pasando las horas y al final el equipo de l’Ametlla, se coronaba con el gran premio Terranova CNC, al haber hecho 492 vueltas y prácticamente 900 km, el récord desde que comenzaron hace 34 años. El equipo profesional Team Honda Vico, quedaba segundo al notar el cansancio de unas 24 horas y al haber completado también una gran carrera. En el último escalón del podio ha acabado el equipo CM competició a pocas vueltas de los primeros, aguantando y cuidando la moto.

Todo se ha hecho muy bien, y este año se puede decir que las 24 horas han sido únicas con aspecto de organización y participación.