Todos contra el Monsieur Dakar. Stephan Peterhansel es el piloto más laureado del Dakar, nada más y nada menos que 11 victorias (6 en motos y 5 en coches) este año intentará igualar sus victorias en coches de la mano de su Mini Countryman de X Raid.

No estará sólo en Mini, Nani Roma ha mostrado su categoría para poder luchar de tú a tú con cualquiera dentro de este rally y está dentro de los pilotos favoritos. Nasser Al- Attiyah llevaba con su proyecto propio durante varios meses pero saltaba la noticia hace unas semanas de que correría dentro de la estructura Mini, de esta manera Nasser vuelve  a un proyecto oficial con todas las garantías de lucha para la victoria. Lucas Cruz correrá al lado del piloto Qatarí. Orlando Terranova también correrá con Mini y tal y como nos tiene acostumbrado con coches inferiores ha hecho grandes resultados.

Este Dakar puede ser más que nunca una lucha entre equipos, los integrantes de los equipos que más se ayuden entre sí pueden resultar una gran baza para llevarse la victoria, ya que la competición está muy igualada

De Villiers siempre hay que tenerlo en cuenta ya que al final del rally siempre está entre los primeros y el sudafricano siempre se juega la victoria final del rally, sabe leer muy bien el ritmo de carrera, donde y cuando atacar y sin errores.

Foto: @TheRealGiniel

Carlos Sainz correrá dentro de la estructura de buggy SMG y con la ayuda de RedBull que ya el año pasado ha mostrado una mejora con respecto a años anteriores. Tratará de sacar ventaja de sus características técnicas y de pilotaje con respecto a las ventajas que se les concede a los pilotos de buggy a diferencia de a los pilotos de coches 4×4 por reglamentación. Sainz se ve con un coche que a diferencia del coche del año pasado llega con más kilómetros de rodaje.

Foto:  @redbullmotorsports

No nos podíamos olvidar de Robby Gordon, que hará como siempre las delicias del público siempre polémico y espectacular y a pesar de sus opiniones totalmente opuestas a la organización ha vuelto a la carrera para demostrar su velocidad.

Una grata noticia es ver a Albert Llovera dentro de los inscritos para este rally, ayudado por Nasser Al Attiyah que ha confiado en él para pilotar en un coche de su estructura logrando así un paso más para el Andorrano, todo un ejemplo de superación y una gran emoción al conseguir su sueño de correr de nuevo en el Dakar, esta vez con un coche de mejores prestaciones.

Foto: @albertllovera

Otro piloto que vuelve a la categoría de coches es el campeón del mundial de rallys Miki Biasion y lo hará de la mano de un Fiat PanDakar volviendo a recuperar el proyecto que se había hecho en 2007

Xavier Foj, por su parte, tratará de conseguir de nuevo su entorchado dentro de la categoría T2

La competición empezará en la salida protocolaria del día 5 de Enero y recorrerá Argentina, Bolivia y Chile, saliendo de Rosario (Argentina) y finalizando el día 18 de Enero en Valparaíso (Chile) tras casi 5000km de recorrido. De nuevo se pasará por las espectaculares dunas de Iquique.