Tras la vuelta de la hegemonía rusa en el Dakar del año pasado, los Kamaz rusos vuelven a plantearse como los principales favoritos para la victoria. Una gran dinastía llena de triunfos. Cualquiera de los fortísimos Kamaz puede llevarse la victoria. Nikolaev marcaba el salto generacional que estaban buscando la marca rusa. La victoria en el Dakar con estos montruos de grandes toneladas es cuestión de estado, no estará solo ya que tendrá de compañeros de equipo a otros 4 camiones dentro de su flota, Mardeev, Karginov, Shibalov y Sotnikov conjunto a sus navegantes.

Obviamente habrá que tener muy en cuenta a De Rooy, el holandés es en principio el único en poder parar a los invencibles rusos con su Iveco como ya consiguiera en 2012, el único en lograrlo tras la hegemonía rusa durante años. Pep Vila estará encuadrado dentro de la escuadra Iveco con gran experiencia en Dakar con muchas ediciones a sus espaldas con el objetivo de llevar al triunfo al holandés.

www.dakar-derooy.com

Sin dejar de lado al resto de Holandeses que pueden cuajar un gran resultado, donde tras las hazañas de la familia De Rooy en el Dakar, la categoría de camiones sigue siendo la más concurrida y seguida por los holandeses. Otros camiones a tener en cuenta serán los Tatra que llevados por los pilotos checos, destacando a Loprais, podrían luchar por tener un gran resultado final, República Checa es otro país donde la categoría de camiones es muy seguida y donde ponen todo su trabajo y sus objetivos los checos, con gran apoyo por parte de la afición y de los medios. La mayoría de pilotos en esta categoría se reparte entre holandeses y checos.

www.loprais.cz

La competición empezará en la salida protocolaria del día 5 de Enero y recorrerá Argentina, Bolivia y Chile, saliendo de Rosario (Argentina) y finalizando el día 18 de Enero en Valparaíso (Chile) tras casi 5000km de recorrido. De nuevo se pasará por las espectaculares dunas de Iquique.