Con el shakedown que vimos el mes pasado en Magny Cours, el cual dio pistoletazo de salida a una presumiblemente muy interesante temporada de F3, la categoría de bronce se ha desplazado a Paul Ricard, trazado francés, para realizar los test de pretemporada.

Bajo un clima soleado, el mejor tiempo se lo ha adjudicado el pupilo de la FDA, Marcus Armstrong, con un tiempo de 1:49,243, el cual ha servido para colocar a su Prema como mejor registro, seguido de Zendeli, el cual ha rodado en 49 medios en su Sauber Junior Team, equipo en categorías inferiores de Sauber, ahora mismo Alfa Romeo Racing en F1. Robert Shwartzman ha sido el tercero con un 1:49,6; dejando ambos su mejor registro en la sesión vespertina.

En cuarto lugar, hemos visto a Pulcini a los mandos del Hitech GP, dejando un 1:49,6 seguido de Lundgaard, al volante del ART Grand Prix, con Verschoor sexto. El holandés ha provocado una bandera roja matinal a la par que DeFrancesco (Trident), ambos detenidos en el trazado galo- Curva 1 y 7 respectivamente-.

El holandés, con un 49,7 ha sido seguido por su compañero, Laaksonen, el cual ha dejado un 49,7 que marca una gran igualdad en la zona noble de la clasificación, exceptuando a un Armstrong que ha parecido volar en solitario. Sebastian Fernandez, de Campos ha sido octavo, Beckmann noveno y Daruvala 10º, cerrando el ‘Top 10’ en el 1:49, demostrando como siempre la extrema igualdad de la categoría de bronce.

Fuera del Top 10 ha rodado Peroni (Campos), en la barrera del 1:50 seguido de Niko Kari, el cual ha marcado su mejor tiempo en la sesión matinal. El siguiente ha sido Tsunoda, pupilo de la cantera de Honda que no ha podido bajar del 1:50,117. Han seguido la clasificación, Sargeant, el integrante de Renault Junior, 14º pese a provocar una bandera roja en la sesión verspertina, seguido de Vips (Hitech GP) integrante del programa de Red Bull.

Pedro Piquet, Drugovich, Fewtrell, Scherer, Petrov, Yifei, Natori y Viscaal han ocupado las posiciones de cola en el primer día de Test en Paul Ricard. Veremos cómo se desarrollan el resto de días.